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Tips para dormir al bebé

Fecha de alta: February 02, 2011 07:04:00 PM
Autor: Bebes Potosinos
Categoria: Salud

Una vez que nació el bebé, muchos de nosotros acudimos al pediatra, agotados y desesperados con un sin fin de obligaciones, agotados porque nuestro bebé no logra conciliar el sueño. Y en estos tiempos donde nosotras las mujeres nos integramos cada vez más rápido al mercado laboral, ha acentuado esta situación y multiplicado las noches sin sueño de nuestros hijos.

 Sabías que los trastornos del sueño pueden prevenirse, si durante el primer año de vida del bebé le fomentas el “habito” de dormir solo, que es tan importante como comer. Hay que ayudarlos asociando elementos, por ejemplo cuando empiezas a enseñar a tu niño a comer el asocia los utensilios con este acto, asimismo si le damos al bebé elementos que asocie con este acto por ejemplo, la cuna, el muñequito que suele ser un “acompañante”, la luz tenue etc., con esto le estas creando una rutina de sueño. Tu actitud y la de tu pareja es primordial, la seguridad que le transmites a tu bebé al no perder la paciencia durante los primeros intentos y así lograr el objetivo sin abandonarlo y mantenerte firme pero con amor al intentarlo. Se recomiendo que a partir de los siete meses de edad del bebé comiences con la rutina.
A continuación te presentamos una tabla que te enseñara aproximadamente las horas de sueño y siesta de tu bebé.

Dormir ayuda a tu bebé a regenerarse y conservar energía para jugar y aprender durante el día.

Si durante el primer año de vida del bebé aprende que dormir es un hábito, se pueden prevenir los trastornos de sueño.

TIPS
Es bueno establecer un horario a la hora de dormir, pero no es bueno imponer una hora exacta. Se flexible entre las 8 y 10 de la noche es un buen horario para llevarlo a la cama.

No pierdas la calma si despierta a media noche llorando. Si te enojas o gritas solo conseguidas ponerlo mas nervioso.

Algunos médicos recomiendan dar un baño antes de ir a dormir, desde ahí puedes comenzar tu rutina del sueño.

Dale un masajito en la espalda suave y con movimientos circulares, no presiones, que sienta tu mano calida, puedes bajar la intensidad de la luz o un lamparita.

Poner música suave ayuda a conciliar el sueño hay algunos discos de música especiales para dormir al bebé o ponerle música clásica de Mozart. Búscalos en los principales supermercados.

Si su hijo no tiene la costumbre de dormir solo puede ser difícil en un inicio, colócalo en la cuna y quédate ahí por unos minutos con la luz apagada o con una luz tenue.
Cuando esté tranquilo retírate poco a poco, y sal de la recamara.

Si despierta llorando, primero háblele suavemente desde la puerta, dale unos minutos y si no se calma, entre a su dormitorio y acaríciele la cabeza o la espalda mientras le habla para calmarlo. Puedes turnarte con tu pareja.

Si no logra calmarse, abrázalo o cárgalo, tranquilízalo y nuevamente colócalo en su cuna, quédate cerca por un instante y retírate. Debe ser constante para que funcione.

Si es más grandecito

Infórmale que tiene cierto tiempo para ir a la cama. Por ejemplo “terminando tu programa te vas a tu habitación a dormir”.

De igual manera llévalo a su habitación, y sal de ahí el tiene que aprender a relajase y dormirse solo. Bañarlo antes de ir a la cama y una cena ligera le ayudara a conciliar el sueño. Retira la televisión de su habitación, esto le creara un mal hábito y no aprenderá a conciliar solo el sueño.

Si comienza a llorar entra y explícale que cada quien tiene su habitación para dormir y que el debe dormir ahí. Dejarle una lamparita prendida le ayudara a darle seguridad. También puedes leerle un cuento.

Recuerda que para que funcione la “rutina del sueño” debes seguirla día con día para que te de resultado y ser firme pero con amor. Si lo haces desde bebé evitaras muchas “pesadillas” más duras que deberás soportar, como el llanto repentino durante la noche. Un buen hábito de sueño ayudará a tu bebé a ser un niño tranquilo y relajado.

 
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